• Buceo en Cavernas

Buceo en Cavernas

  • Marca: Abalanzar
  • Referencia: Buceo en Cavernas
  • Disponibilidad: En Stock
  • $185.00


Opciones Disponibles


** Incluye Transportación desde su Hotel ** 08:00 am ** Mar-Jue-Sab **

Las opciones que brinda el Caribe Mexicano para bucear son inmensas, a continuación mencionaremos algunos de los tipos de certificados de buceo que pueden hacer en Cancún así como varias recomendaciones para que tengan una experiencia única.

El buceo es una actividad deportiva que requiere entrenamiento teórico y práctico. Si bien es necesaria la formación, no es una disciplina compleja y cualquiera puede realizarla. La gran ventaja del buceo es la posibilidad de explorar ambientes nuevos, descubrir distintos animales y que cada día puede significar una nueva experiencia.

Para obtener las distintas certificaciones, el buzo debe superar el nivel básico, que lo habilitará a descender hasta una determinada profundidad dependiendo de las condiciones de luz solar, climáticas y accidentes geográficos de la zona.

Si decide bucear en Cancún podrá disfrutar de arrecifes de colores, descubrir una gran variedad de faunanadar entre cuevasacercarse a tiburones e incluso recorrer un museo de arte contemporáneo.

Buceo en Cancún-Tipos de certificados y recomendaciones

EXISTEN DIFERENTES CERTIFICADOS DE BUCEO

En la actualidad existen diferentes tipos de certificaciones: buzo especialista en aguas abiertas, buzo de rescate, buzo de primeros auxilios y divemaster. Es necesario hacer una salvedad con respecto a los buzos profesionales y comerciales, ya que en la práctica deportiva no es necesario realizar la descompresión. Se bucea con límites de tiempo y de profundidad.

Los requisitos para bucear dependen del lugar en donde se va a realizar la práctica. En el Caribe Mexicano, para el nivel básico, es necesario estar sano físicamente y tener un nivel mínimo de estado atlético. A medida que el buzo pretende avanzar en la disciplina, se necesitan adquirir nuevas aptitudes. La mayoría de las agencias certificadoras exigen que la persona tenga una edad mínima 10 años.

Algunas recomendaciones previas a la inmersión:

  • No beber alcohol en exceso antes de bucear
  • Beber mucha agua
  • Desayunar liviano
  • Estar bien descansado antes de la inmersión
  • Bucear siempre con un compañero
  • No consumir ningún tipo de medicamento o drogas
  • Estar preparado para situaciones de emergencias (conocer la ubicación de los centros de atención médica más cercanos)

Además se recomienda no viajar en avión dentro de las primeras 24 horas posteriores a la inmersión. Así mismo, es conveniente que no buceen las personas asmáticas, hipertensos, epilépticos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios.

A la hora de bucear en Cancún se ofrecen una gran variedad de opciones para los buzos certificados. Es posible sumergirse en arrecifes coralinos, una de las formaciones más antiguas del planeta. Estos corales son visitados por una gran variedad de peces de distintos colores, tamaños y especies, que son dignos de admiración.

Escribe opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Notice: Undefined variable: site_key in /home/abalanza/public_html/catalog/view/theme/fumebuck-blue/template/product/product.tpl on line 357